miércoles, 23 de enero de 2008

3 SEMANAS!!!


Ya hace 3 semanas que nacio Mark ,que rápido que se pasa el tiempo.
Hoy me pasé 1hora y media con Mark haciendo de mamá canguro,es super lindo sentirlo dormidito pero moviéndose, es mas puedo reconocer los movimientos que hacia dentro de la panza.
La técnica de mamá canguro inicio a finales de la década de los 70s en Colombia y se usaba debido a la escases de incubadores en los paises del tercer mundo ,hoy en dia es una técnica muy usada a nivel mundial no para sustituir una incubadora,sino para darle mas humanización al tratamiento de los bebes prematuros. Se trata de estrechar los vínculos entre madre e hijo. El estar en contacto piel con piel les ayuda a controlar la respiración y se sienten mucho más relajados,además los bebes huelen a su mamá y escuchan el corazón y la voz de su mami cosa que siempre hacian estando en el útero,esto estrecha el vínculo . Y algo muy importante para mí como mamá es sentir que al fin estoy haciendo algo por mi bebe,antes iba a ver a Mark y me sentaba frente a la incubadora y me sentía impotente ,veia como las enfermeras lo hacian todo ,ellas eran como las mamás ,ahora puedo hacer algo que solo Gert-Jan y yo podemos hacer,darle a Mark nuestro cariño por medio de nuestro calorcito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola guapisima. soy Laura del foro mamis de abril y me alegra saber que estais bien, que ya lo pudiste abrazar y sentir fuera de ti. Quiero que sepas que os sigo llevando en mis oraciones y que la luz que encendi por Mark al saber de su llegada al mundo la mantengo viva. Besos corazón y animo. Laura