lunes, 21 de abril de 2008

Dia cero.







Según la edad corregida de Mark hoy es su dia cero (ya que hoy era mi fecha estimada de parto) Los bebés prematuros manejan 2 edades: la cronológica y la corregida.
La edad cronológica es la edad del bebé que se calcula a partir de la fecha de su nacimiento. Es la edad que normalmente uno menciona en conversaciones y la edad que se anotará en los documentos escolares del niño, la licencia de conducir, etc.
La edad corregida (CA) se basa en la edad que el niño tendría si hubiera nacido en la fecha prevista de parto.
En el caso de Mark en enero según su edad cronológica cumplirá 1 año,pero según su edad corregida apenas tendrá 8 meses y medio.

Mark va genial . Está pesando 3 kilos 900 gramos y hoy le subieron la leche a 70 ml cada 3 horas y lo mejor de lo mejor: HOY FUE SU PRIMER DIA PRACTICANDO SIN GAFITAS!!! y lo hizo perfecto,como era su primer dia lo pusieron a practicar 4 horas y todo bien gracias a Dios.Aun seguimos teniendo problemas con las tomas ,es muy dificil tomar ,tragar y respirar al mismo tiempo ,la hora del bibe es estresante ahi estoy yo pendiente de mi Mark y de los demas bebes en la sala ,muchos al igual que Mark con bradicardias en las tomas ....uyyyy suenan esas alarmas y es tan horrible!!!
y digo que estoy pendiente de los otros bebes porque en todos estos meses entraba y salia del hospital y mi mundo era mark ,ahora he "descubierto "a todos los bebes que hay alrededor y como mama estoy atenta no solo de las bradicardias de Mark sino de las de los demas bebes y es muy dificil.

2 comentarios:

adelaida dijo...

Felicidades felicidades falta tan poquito para que lo tengan en casa cuanto me alegra que todo esta bien beso para Mark

bebo dijo...

Cada dia esta mas hermoso.Y lo de sus dos edades nada eso servira a celebrar dos cumpleaños, es decir dos sonrisas maravillosas