viernes, 28 de marzo de 2008

Mark

Este video es un poco viejo ,tiene poco mas de 1 semana ,aún estábamos en el Sophia Kinderziekenhuis (claro se nota por el ruido) hahaha. Pero de todos modos lo queremos compartir.

jueves, 27 de marzo de 2008

Hoy fue un día que había esperado por varias semanas ,le di su primer chupón a Mark, se tomó 20 ml super rápido (lo demás lo completó por medio de la sonda nasogástrica) actualmente está tomando 50 ml cada 3 horas. Y cuando llegó el momento de la tan esperada foto nos dimos cuenta de que la cámara no tenia bateria...
En la visita semanal con el neonatologo pues como siempre salimos tranquilos ,pero reclame por haber atrasado tanto el inicio de las tomas por chupon (es que el cambio de hospital lo atraso todo) asi que el neonatologo al fin nos dio luz verde.
En cuanto a peso pues va muy bien ,está en 2780 gramos (Gestionalmente tiene 36 semanas y 3 dias) asi que todo de maravilla. Esta midiendo 46 centimetros asi que ya usa ropa de la talla 50, o sea que ya le puedo encontrar ropa en cualquier tienda.
Ah hoy es su primer dia solamente con las gafitas de la nariz ya dejó el cpap. Hoy nos dijeron que ya puede tomar 3 baños semanales (lunes jueves y sábado)'
Fisicamente estamos cansados,llevamos 76 dias de ir diario al hospital ,pero cada noche cuando vemos a Mark todo el cansancio se olvida, ademas que haber dejado cuidados intensivos es un alivio enorme,ahora ir a ver a Mark es muchisimo más tranquilo.
Ah y tengo una noticia: En 8 meses Mark va a tener un nuevo primo o prima, si vamos a ser tíos nuevamente!

domingo, 23 de marzo de 2008

Pascua (Pasen)




Como estamos celebrando la pascua las enfermeras tuvieron un detalle muy lindo ,colgaron en cada cunita un huevo de pascua con la huella del pie de cada bebé. Muy lindo de verdad! Es increible ver el amor y la dedicacion que le tienen a cada bebé .
Ayer pesaron a Mark y esta en 2600 gramos.

jueves, 20 de marzo de 2008

Rumbo al nuevo hospital.(Nos vamos de la UCIN)





LLegó la primavera y tras 12 semanas en cuidados intensivos cambiaron a Mark de hospital ,a las 6 pm llego la ambulancia por el. Se lo llevaron en una incubadora movil y una neonatologa iba con él.En el camino todo bien ,él muy tranquilito y ahora esta durmiendo en la que será su "casa"por unas semanas hasta que podamos traerlo ya con nosotros.
Hoy alcanzó los 2 kilos y medio y esta tomando 45 ml de leche cada 3 horas.
Nos vamos al high care ya que Mark aun tiene cpap(aun esta en transicion entre cpap y gafitas de la nariz)y ademas el viaje es muy pesado para el (aunque la distancia entre ambos hospitales es de 10 minutos)pero quieren asegurarse de que este estable y en un par de dias lo pasan a intermedios. Salimos del hospital infantil,ahora nos vamos a un hospital"normal" .Un nuevo cambio,ahora a habituarnos a nuevas cosas,ahi ya podremos darle banios cada 3 dias y vamos a tener mas libertad,Tambien nos vamos a tener que habituar a tener un horario de visita pero Mark va a ser mas nuestro.
Hoy hemos dado un paso enorme!

martes, 18 de marzo de 2008




Hoy llegaron regalos para Mark desde Mexico de su tia Mila , ella le bordó una cobija lindisima, se que Mark la va a disfrutar montones. GRACIAS!!!
Mark esta en 2405 gramos y tomando 43ml de leche cada 3 horas. Hoy nuevamente al agua ,cosa que le encanta,se relaja mucho.

domingo, 16 de marzo de 2008

Todo bien! 2320 grs y haciendo 4 tomas de 40 ml y 4 tomas de 45 ml cada 3 horas.
Foto de hoy con sus gafitas de la nariz. Ah y ya usa pampers normales ,etapa 1. :o)

jueves, 13 de marzo de 2008

10 SEMANAS

Ya 70 dias! Finalmente nos vamos de la UCIN. Ayer hablamos con la pediatra y Mark lleva semanas muy estable y todos los examenes han dado muy bien,asi que ahora estamos a la espera de un espacio en el nuevo hospital . Nos dieron la posibilidad de ser nosotros los que elijamos entre 2 hospitales ,vamos a ir a visitarlos a hablar con las enfermeras y tomaremos la desicion
Mark esta pesando pesando 2145 gramos y tomando 38 ml de leche cada 3 horas y mide 44 centimetros. La pediatra ayer nos dijo que Mark es un caso excepcional en Holanda, que te digan eso te llena de orgullo y agradecimiento con Dios. Hasta el momento ni una sola infeccion gracias a Dios.
*sigo sin poder subir fotos

lunes, 10 de marzo de 2008

2 KILOS

Como siempre todo va muy bien ,muy tranquilo. El sabado lo pesaron y ya alcanzo los 2 kilos. Ayer domingo lo pusieron a practicar 4 horas con las gafitas de la nariz y la verdad es que las acepto erfectamente tener el CPAP a el ya no le gusta y continuamente el mismo se lo quita,las gafitas no son pesadas y 'el puede mover la cabeza con total libertad,pero el oxigeno que envia es muy poquito lo que significa que Mark debe de hacer un mayor esfuerzo al respirar y al principio es muy cansado, por eso lo van a poner a practicar cada dia varias horas, pero ayer para ser su primer dia lo hizo perfecto.
Ya nos llegaron los muebles ,la habitacion esta quedando muy linda. Despues de las primeras semanas de tanto estres,ahora me parece mentira que ya estemos en los preparativos para recibir a Mark en varias semanas.
LLevamos 68 dias dias con Mark en el hospital ,vivir el estres de la UCIN es agotador (no tiene punto de comparacion con una sala normal de neonatologia) En estas casi 10 semanas he vivido con lagrimas de emocion cada vez que veo que llegan los paramedicos a llevarse a uno de los bebes porque como ya esta mejor lo pasan a otro hospital, pero tambien he llorado ya a 6 bebes que no pudieron seguir en la lucha...esa es la parte mas dura.
Para mi el cambio de hospital va a ser muy dificil ,estoy acostumbrada a la atencion constante de las enfermeras( en el Sophia hay 1 enfermera para cada 2 bebes ) pero para Mark sera mucho mejor pasar al High care,es mucho mas tranquilo ,sin tanta alarma. Ayer fuimos a visitar el que sera el nuevo hospital,el cambio es notorio.Definitivamente se avecina una nueva etapa.
*Tengo problemas tecnicos, asi que por el momento no puedo subir fotos

jueves, 6 de marzo de 2008

El primer baño.

Hoy recibió su primer baño y de verdad que lo disfrutó montones ,super relajado en el agua.
Y sigue creciendo . Esta pesando 1935 gramos. Muy bien!!!

miércoles, 5 de marzo de 2008

9 semanas

Hoy regresé al hospital ya que los ultimos 2 dias no habia podido ir porque estaba enferma de gripe,asi que Gj había ido solo. Terrible quedarme en casa sin ver a mi Mark.
Hoy fui y me lo encontré muy guapo ,estaba bien despierto.
Gj hizo canguro,yo aun no porque me da miedo que se enferme ,pero ya no me aguanto las ganas,asi que mañana será mi turno.
*Ahhh y no se asusten ,no es que no tenga dedo meñique es que lo tiene dobladito :o)

domingo, 2 de marzo de 2008

2 MESES


Hoy ya cumple 2 meses de nacido. Está pesando 1790 gramos y gracias a Dios todo muy bien ,es mas tengo excelentes noticias, el viernes tuvimos cita con la neonatóloga y nos dijo que era hora de preparanos para que Mark salga de la UCIN. Estamos super felices! Mark nació directamente en un hospital infantil (esperé en otro hospital durante 3 dias para que hubiera un espacio para nosotros en este hospital) Es el mejor hospital infantil de Holanda,asi que como Mark está gracias a Dios tan estable ya se puede ir de la UCIN y hasta sale del hospital Sophia ,lo envian a otro. Este es ya un paso mas cerca para estar en casa.
Es mas ME SIENTO EMBARAZADA hahaha en serio ! Se que en varias semanas Mark va a venir a dormir a la casa, asi que estamos terminandole su habitación y la próxima semana nos llegan los muebles.
Con el cpap vamos muy bien ,vamos bajando y bajando los porcentajes.
Yo ando enferma con gripe ,asi que hoy entre 20 minutos a ver a Mark,con mascarilla ,pero claro nada de canguro por unos dias ,que pesar!!!
Ayer Mark cumplio los 7 meses y 1/2 gestionales.