jueves, 31 de enero de 2008

Hoy tuvimos cita con el pediatra de Mark y salimos tranquilos pero sobre todo felices.
Gracias a Dios todo va evolucionando muy bien, Mark lleva 6 dias desentubado,ahora sus pulmones abren y cierran y recibe oxigeno por medio del cpap,pero esto es normal en bebes de menos de 32 semanas ,lo bueno es que ya no depende de la máquina para respirar. Además Mark va creciendo y ganando peso y no presenta verdaderos problemas ,asi que todo va muy bien.
La verdad es que salimos de la cita con una alegria tremenda y sientiendonos mas orgullosos que nunca de nuestro bebe, que bien que lo va haciendo!!! Y porsupuesto agradecidos con Dios porque para El es la gloria.
Saliendo del hospital nos fuimos a cenar a uno de mis restaurantes favoritos ,teníamos celebraciones atrasadas ,(año nuevo y nuestro aniversario ya que ambas fechas las pasamos en el hospital) y porsupuesto celebrar el saber que toda va tan bien.

miércoles, 30 de enero de 2008

4 SEMANAS!!!

Hoy se cumplen 4 semanas del nacimiento de Mark. Fuimos al hospital y GJ hizo canguro.
La temperatura de su incubadora va bajando ,eso es una señal de que Mark va creciendo,cuando nacio tenia la temperatura en 36C ahora esta en 28 lo cual significa que poco a poco él va regulando la temperatura corporal.

lunes, 28 de enero de 2008



Acá está Mark bien dormidito con su manita en la cara ,le encanta estar así !!El perrito en su incubadora fue regalo de sus tios. Las enfermeras nos pidieron que le llevaramos animalitos asi ellos están mas acompañados. :o)
Ya hoy van 3 días desde la extubacion ,ahora con cpap y se está portando como todo un guerrero. A mi me parece injusto pedirle que respire a las 28 semanas ,si los pulmones son el último órgano en desarrollarse ,gracias a Dios 6 dias antes de nacer a mi me habian inyectado durante 2 dias corticoides para madurar los pulmones de Mark,asi que eso fue un plus a su favor.
Ayer domingo fuimos a medio dia y luego regresamos en la noche(tenemos entrada las 24 horas y podemos llevar visitas) en la nochenos quedamos tamaño rato ,yo ayude a cambiar el pañal ,aunque aun no me animaria a hacerlo sola y Gj hizo canguro.
Como pueden ver debajo de el brazo tiene una gaza ,es porque al fin le quitaron la via.Ayer estrenó gorrito y estamos contentos porque ya su piel tiene un mejor color.

sábado, 26 de enero de 2008

La montaña rusa

Esta foto es de ayer 27.







Acá está la famosa mariposa que las enfermeras le pusieron a Mark cuando pesó 1 kilo. La luna con el ratón de la izquierda se la llevamos GJ y yo, el ratón baja y suena la música de estrellita y la abejita de la izquierda se la llevó ayer su oma.


Hoy fuimos a ver a Mark y está estable, hay que darle un par de dias para que se acostumbre del todo a que sus pulmones trabajen solitos,pero gracias a Dios ya lleva más de 24 horas respirando sin máquina y lo va haciendo bien.


Hoy recibí un mail muy bonito de mi primo Eduardo y el me comentaba algo super cierto y es que uno se acostumbra a vivir solo y a pensar en uno mismo y cuando viene un hijo uno se cree que es de "mentirillas" ...totalmente,cierto! Gert-Jan y yo llevamos viviendo 6 años y medio solos,era un mundo de 2 ,un mundo de adultos, muy tranquiloy muy estable y de repente llega un mini bebe de 815 grs y nos dio la vida un giro de 180 grados y si bien es cierto fue un bebe super deseado , super esperado y super buscado pero su llegada nos cambio la vida por completo si ya es dificil eso de ser papás lo es mas aún en estas condiciones. Es como si derepente nos hubieramos subido a una montaña rusa emocional ,un dia estás en lo mas alto super feliz y al dia siguiente caés de picada y luego uno regresa a lo alto.Pero tener a Mark en nuestras vidas es toda una bendicion, con solo verlo abriendo los ojos cuando llego a visitarlo o cuando siento sus deditos apretandome mi dedo ..en esos momentos a uno se le derrite el corazón. Yo se que el camino no es facil y que es lento ,pero se que muy pronto vamos a estar los 3 juntos en casa

viernes, 25 de enero de 2008

BRAVO!!!!

Que orgullosos estamos de nuestra pulguita. Hoy a la 1:30 pm gracias a Dios lo desentubaron ,o sea que ya no depende de la máquina para respirar(al ser tan prematuro los pulmones no trabajan nada,asi que la maquina le abria y le cerraba los pulmones) ahora sus pulmones abren y cierran solitos y le pusieron el cpap que es un cable q va hasta la traquea y por ahi le envian oxigeno de suporte el cual debera ir bajando de porcentaje poco a poco. Pero el mayor reto ya esta cumplido ,los pulmones ya trabajan!!!
Mark llevaba entubado desde que nació ,hace 2 dias le hicieron ecografía de los pulmones y gracias a Dios no presentan daño,pero no era bueno mantenerlo por mas tiempo entubado,(puede desencadenar en una retinopatia) la desición de desentubarlo no fue fácil ya que Mark estaba acostumbrado a la máquina y cuando estaba despierto respiraba pero cuando se dormía le daba pereza respirar y dejaba que la máquina hiciera el trabajo Yo digo que como nació tan bebe creia que la máquina era parte de él.jeje. Los medicos quisieron evitar hasta donde fuera posible darle corticoides por todos los efectos secundarios que pueden tener ,asi que esa era nuestra ultima temida opcion,pero gracias a Diios Mark reacciono muy bien a un tratamiento con cafeina. Ese tratamiento los activa y hace que los pulmones trabajen mas
Asi que ayer tomaron la desición de dar este gran paso ,GJ y yo super nerviosos pero hasta el momento todo va bien graciasa Dios.

Hoy su Oma Plonie lo fue a visitar y le llevó unas flores con historia. A ver se las cuento:
Cuando Gert-Jan nació su abuela le llevó unas flores blancas que son típicas de la primavera, Gert-Jan nació el 5 de marzo por lo cual para su cumple crecen estas flores,así que su oma (su abuelita) continuó llevándole para cada cumpleaños un ramo . Estamos teniendo un invierno atípico y las temperaturas suben a 12C por lo que las flores de primavera ya están creciendo, asi que hoy la Oma plonie le llevó a Mark una macetita con las mismas flores blancas que son aún del jardín de la abuela de GJ,así que las sembramos en nuestro jardín junto a unos tulipanes rojos que sembré en otoño.



miércoles, 23 de enero de 2008

3 SEMANAS!!!


Ya hace 3 semanas que nacio Mark ,que rápido que se pasa el tiempo.
Hoy me pasé 1hora y media con Mark haciendo de mamá canguro,es super lindo sentirlo dormidito pero moviéndose, es mas puedo reconocer los movimientos que hacia dentro de la panza.
La técnica de mamá canguro inicio a finales de la década de los 70s en Colombia y se usaba debido a la escases de incubadores en los paises del tercer mundo ,hoy en dia es una técnica muy usada a nivel mundial no para sustituir una incubadora,sino para darle mas humanización al tratamiento de los bebes prematuros. Se trata de estrechar los vínculos entre madre e hijo. El estar en contacto piel con piel les ayuda a controlar la respiración y se sienten mucho más relajados,además los bebes huelen a su mamá y escuchan el corazón y la voz de su mami cosa que siempre hacian estando en el útero,esto estrecha el vínculo . Y algo muy importante para mí como mamá es sentir que al fin estoy haciendo algo por mi bebe,antes iba a ver a Mark y me sentaba frente a la incubadora y me sentía impotente ,veia como las enfermeras lo hacian todo ,ellas eran como las mamás ,ahora puedo hacer algo que solo Gert-Jan y yo podemos hacer,darle a Mark nuestro cariño por medio de nuestro calorcito.

martes, 22 de enero de 2008

Tu Opa




Hoy al fin lo fue a conocer su Opa Aaf , cuando Mark nació el estaba en la casa de Francia y luego al regresar a Holanda se enfermó de una fuerte gripe asi que hasta hoy que fue a conocer a su nieto.
Ah, buenas noticias Mark llegó al kilo ,hoy lo pesaron y está en 1 kilo 60 grs,las enfermeras que son un amor le colgaron sobre la incubadora una mariposa de papel que celebra el kilo .
Apartir de ahora podemos hacer canguro a diario ,nos vamos a turnar 1 dia yo y el otro Gert-Jan para que Mark se acostumbre a los dos.






Mark esta con un tratamiento con cafeina para estimular la respiracion,el neonatologo no quiere llegar al extremo de aplicarle corticoides(me dijo que porfavor no leyera en internet los efectos secundarios) esperamos que el tratamiento funcione y le puedan desentubarlo.

lunes, 21 de enero de 2008

Un buen dia



Hoy tuvimos cita para hablar con el neonatologo de Mark y nos dejó tranquilos. A tan solo 3 dias de la operación Mark se va recuperando super bien,como el mismo médico lo dice:Es un bebe prematuro hasta el momento sin complicaciones,su único problema fue el ductus ,pero gracias a Dios ya esta cerrado,asi que apartir de este momento solo queda esperar que le quiten el respirador y ponerle cpapa (lo intentaran este fin de semana ya que por la operación hay que darle tiempo) y esperamos que en las próximas semanas siga creciendo,ganado peso y no tenga ninguna infección.Las infecciones es lo mas temido por un prematuro ya que los bebes generan defensas apartir de la semana 36.

Hoy le subieron a 18 ml de leche cada 3 horas,todo un comelón ,asi que no le estan pasando medicaciones ni nada extra y la verdad es que estamos muy agradecidos con Dios de ver lo bien que va progresando. Definitivamente lo vemos mas grande y mas gordito,seguimos deseando que lo pesen!!!


Nuevamente hice de mamá canguro, es algo lindismo sentir en mi pecho al bebé que deberia de estar en mi pancita,cuando me lo pusieron estaba despierto ,pero al momento se quedó bien dormidito , pasamos juntos mas de 1 hora.Porcierto quedamos sorprendidos porque no sabemos donde lo operaron jeje, es que no le vimos nada en la piel ,ni rastro de la operación.


Ah y no solo fue un gran día para mi ,a Gj hoy le toco ayudar a cambiarle el pañal,la verdad es que ya se esta volviendo experto en eso.


Hoy nos encontramos en el hospital a los papás de un bebe que nacio 12 horas después de Mark, un bebe de 23 semanas!! Y ahi sigue en el hospital,la verdad es que son unos grandes guerreros.



domingo, 20 de enero de 2008

Je je no se alarmen ! lo que Mark tiene en la boca es una gaza con agua (tipo chupeta) para succionar ,cosa que le encanta!!!!
Hoy le removieron el drenaje y nos encontramos con la excelente noticia de que le van a subir la leche a 15 ml cada 3 horas. Lo cual significa que la fábrica ha de tener mas producción :o)
De verdad que nos sorprende ver que fuerte y valiente puede ser un bebe tan chiquitito ,de verdad que es todo un guerrero,lo esta haciendo perfecto. A menos de 48 horas de la operación y ya nuevamente volvio a ser el de siempre.
Cuando llegamos a visitarlo estaba despierto con sus ojos bien abiertos y moviendo sus bracitos, estamos deseando que lo vuelvan a pesar para ver como va ..la verdad nosotros lo vemos mas gordito.
Despues de cenar regresaremos a visitarlo.

sábado, 19 de enero de 2008

Todo un guerrero!!! Le cerraron el Ductus.


Ayer operaron a Mark ,le cerraron el ductus . El viernes nos dijeron que era mejor operarlo y que seria al dia siguiente,la verdad que ya lo esperabamos y sabiamos que era la mejor desición.
La operación estaba programada para ayer viernes a las 3pm, llegamos al hospital a la 1 y estuvimos muy nerviosos esperando y esperando ,a las 4:30 pm llego el cirujano y nos dijo que le cancelaban la operacion porque habian 2 emergencias y que lo iban a operar lunes a primera hora. La verdad es que no nos esperabamos tal noticia ,el médico de Mark super enojado ,asi q Gj y yo le dijimos bye a Mark y nos fuimos cuando ibamos saliendo del parqueo sonó el teléfono ,era del hospital para avisarnos q iban a operar a Mark mas tarde. Nos fuimos corriendo por algo para cenar en Mc Donalds y cuando regresamos al hospital estaban a punto de llevarlo a quirófano. Mark entró al quirofano a las 7pm y una hora mas tarde vino la enfermera a decirnos que habia salido todo muy bien GRACIAS A DIOS!!! Al ratito vino el cirujano a hablar con Gj para decirle que todo habia salido como se esperaba (yo me estaba sacando la leche en un cuartito especial del hospital) y mas tarde fuimos a ver a Mark ya nuevamente en la unidad I,estaba bien dormidito y con el oxígeno a 25.(Es increible antes de la operacion lo tenia en 33) La verdad es que nos fuimos a la casa con un sentimiento de tranquilidad increible ,confiamos en Dios y creemos en el y se que Mark esta en las mejores manos.
Hoy sábado 19 lo fuimos a ver a medio dia y seguia bien dormidito y se esta recuperando bien ,mas tarde en la noche volveremos a visitarlo despues de cenar.
Aprovecho para darle las gracias a mis guerreras de oracion: Mami y Katia y a tanta gente que ha estado orando por Mark. Bendiciones para todos.

viernes, 18 de enero de 2008

16 de Enero


Hoy GJ le cambio el panal a Mark .Porcierto que hoy inicio a usar un pañal más grande de pampers ,el otro era ultra mini y este es mini mini jeje.La pampers hace pañales especiales para los hospitales para los bebes prematuros.

En la foto esta el pañal que usaba antes y está junto al mini gorrito que le regaló su Oma.
Hoy Mark anda con el estomaguito un poco hinchado ,es porque le cambiaron la máquina de oxígeno y ademaás porque la caquita la esta teniendo dura desde ayer,pero esperemos que mejore en un par de dias.


jueves, 17 de enero de 2008

13 de Enero PAPA CANGURO

Hoy fue el dia de GJ de hacer de papa canguro . Mark super tranquilo,se durmio al momneto y la verdad que se veia super a gusto con su papá.
Hoy anda estrenado el gorrito que le compro la Oma Plonie. La verdad es que se ve guapisimo.
Es increible como ha cambiado!!!! Ya esta menos amarillo y nos dieron la gran noticia de que ya esta en 910 grs!!!!!!
Con la comida va perfecto ,hoy nuevamente le subieron la dosis ,esta con 13 ml cada 3 horas y ya ese es el limite para su edad.

12 de Enero . Tu Oma

Hoy la Oma Plonie fue de visita,encontro a Mark mas grande y dice que esta positiva y sabe que todo va a salir bien.
El ductus no ha cerrado pero no hay necesidad de operar de inmediato porque la cantidad de sangre que pasa a los pulmones no es mucha.

11 de Enero

Hoy fuimos a ver a Mark ,lo encontramos tranquilito. Le subieron la dosis de leche,ahora está tomando 9 ml de leche cada 3 horas.
Mañana nos dan el resultado del segundo tratamiento . La verdad es que GJ y yo estamos agotados fisica y mentalmente,nos cuesta dormir de noche...pero estamos super agradecidos con Dios por bendecir nuestras vidas con este bebe que nos has demostrado que es un gran guerrero.

9 de Enero SEGUNDO TRATAMIENTO

El tratamiento no funciono asi que hoy iniciaron el segundo tratamiento ,esta vez estamos mas tranquilos.
La verdad es que estamos confiando en Dios y estamos muy positivos.

8 de enero.

Nos han llegado flores y muchas tarjetas,es increible ver como la historia de Mark ha tocado a muchisima gente,la verdad es que sentimos mucho apoyo y mucho cariño.
A Mark lo encontramos hoy ya menos amarillo y solo con 1 luz. Hoy no tenia su chupeta pero se estaba chupando su dedito. Con la leche va muy bien ,esta tomando 6 ml cada 3 horas. MUY BIEN!!!!!
Hoy inicio su tratamiento con indometacina para cerrarle el Ductus ,estamos nerviosos pero positivos. Este tratamiento es para que cierre una valvula que debe de cerrar a las 72 horas de nacido cualquier bebe ,pero como Mark es tan pequeño no ha cerrado ,asi que esperamos tener suerte con el tratamiento.

6 enero EL CARACTER LATINO


Jajaja ,hoy la enfermera nos dijo que Mark tan chiquitillo y ya tiene su caracter ,que cuando lo cambian el protesta. Cuando él llora no hay sonido porque tiene los tubitos en la garganta ,pero por la expresion sabemos que esta llorando.La enfermera también descubrio que Mark prefiere dormir de panza(como la mama) asi se siente mas relajadito.

Hoy le llevamos un pañito que le ponene debajo de la cabeza,este lleva mi olor (lo lleve en mi pecho varias horas) asi va a sentir a su mamá mas cerquita.
Hoy le dieron chupeta y él todo divino desde un principio la aceptó perfectamente.
Hoy lo fueron a conocer su abuela y sus tios.
Gracias a Dios todo sigue bien a Mark lo vemos tranquilo.


5 enero Tu Diario


Hoy nos encontramos con la linda sorpresa de que las enfermeras le iniciaron un diario a Mark en el cual le van contando todo lo que va pasando , Gj y yo nos sentamos a leerlo y yo lloraba ,de verdad que un lindo gesto!!!


Hoy encontramos a Mark con anteojos,esto porque tiene 2 luces muy fuertes sobre la incubadora ya que esta un poco amarillo y para ayudar al higado a retirar la sangre vieja. (Tiene la bilirrubina muy alta)

Hoy incrementaron la cantidad de leche materna a 4,5 ml y nuestro bebe campeón ya tiene su primer miconio(caquita)

4 de enero. LECHE MATERNA!!!

Pase mi primer noche en casa pero imposible dormir!!! Que falta que me haces Mark!!!
Hoy Mark inicio a tomar de mi leche ,le estan dando 3 ml diarios. En la tarde fuimos a verlo al hospital y esta bien gracias a Dios. Aun es raro entender que tenemos un hijo.

3 de Enero




A las 11 am llegó Gj al hospital y nos fuimos a la unidad 1 a ver a Mark. Woooow tenemos un hijo! Pero extraño mucho sentirlo en mi panza dandome pataditas.
La enfermera me dijo que podía alimentar a Mak con mi leche ! Pero cómo es posible??? Yo me imaginaba que por solo tener 24 semanas jamás iba a producir leche ,pero bueno la enfermera me trajo un sacaleches eléctrico para empezar a estimular la producción . Gj almorzó conmigo en el hospital y se fue a Spijkenisse para tener mi propio sacaleche eléctrico de medela,que ilusión el saber q Mark va a poder tomar de mi leche.
A las 5 pm me dieron la salida del hospital,eso si a tomar hierro que quedé muy baja ,perdí 1 litro de sangre en el parto ,antes de irnos para la casa bajamos a ver a Mark nuestro mini bebe.

martes, 15 de enero de 2008

2 de enero dia del milagro




Tras haber permanecido 6 dias internada en el hospital por contracciones y sangrados el martes 2 de enero inicio una hemorragia muy fuerte ,esa tarde a las 5 me vino a ver la ginecologa y me dijo que tenia 3 cms de dilatacion ,me intentaron detener las contracciones pero no hubo manera ,a las 9 pm escuche las temidas palabras :We are going to the delivery room (nos vamos a sala de parto )

El dolor era intenso ,yo no tenia idea de como debia respirar (no habia hecho curso preparatorio al parto) yo juraba que me iba a morir!!! a las 10:40 pm nacio Mark y en ese momento toda la gran pesadilla se transformo en algo maravilloso. Lo escuche llorar!!!!

Mi bebe de 24 semanas y 2 dias lloraba!! Al ser tan prematuro no me lo pusieron en el pecho se lo llevaron al cuarto de al lado donde habia un equipo de doctores para atenderlo ,recuerdo que a los pocos minutos abrieron la puerta y desde mi camilla vi a un bebe miniatura rodeado de dres y enfermeros y vi que le daban respiracion manual. Despues de eso mi ginecologa vino muy contenta a decirnos que nos habiamos equivocado en las cuentas que Mark no era un bebe de 24 semanas que era de 26 según sus mediadas,pero noooooo Mark tenia 24 semanas y 2 dias ya que era producto de un tratamiento de fertilidad.Mark nacio pesando 815 grs.

A los 15 minutos salio el pediatra y nos dijo que Mark era un luchador que se lo llevaban para la uci neonatologica y Gj se fue con ellos.

Yo quede sola en la sala de partos con una enfermera que me ayudo a bañarme, wooow mi primer baño en ducha después de 6 dias ya que anteriormente me bañaban las enfermeras en la cama , al ratito llegó Gj y me llevaron en mi camilla a conocer a mi bebe. Ahi estaba tan chiquitito en su incubadora,no lo podia creer ya teniamos un hijo e iniciaba un gran camino.....